África,  Marrakech,  Marruecos

Qué ver en Marrakech en 3 días: Itinerario de viaje

En este artículo te compartimos el itinerario de viaje que realizamos y que ver en Marrakech en 3 días. Te compartimos horarios y precios a los monumentos más importantes, cómo llegar hasta monumentos que están más alejados, mejores lugares para comer y terrazas para disfrutar de un atardecer en Marrakech y muchos consejos más para ahorrar en este viaje.

*Al final del artículo te damos toda la información para planificar tu viaje a Marrakech.

RIAD MAZAYA

Amanecimos en nuestra bonita Riad Mazaya y pudimos descansar super bien después del viaje de 3 días al desierto de Merzouga. Subimos a la terraza donde nos estaba esperando el típico desayuno marroquí. Nuestra experiencia en este riad fue de la mejor hasta ahora de las veces que hemos estado en Marruecos. Si quieres conocer al detalle nuestra experiencia en Riad Mazaya, no puedes en leer el artículo que te hemos preparado.

Después de disfrutar de un rico desayuno y de la paz que se sentía en la riad, nos preparamos para comenzar a recorrer Marrakech.

PALACIO DE LA BAHÍA

Nuestra primera parada era el Palacio de la Bahía, a escasos pasos de nuestra riad.

El Palacio Bahia es una de las obras arquitectónicas más importantes de Marrakech. Este palacio fue llevado a cabo por el gran visir del sultán Abdelaziz Si Moussa, en 1900 y finalizó en 1910. Era un palacio exclusivo para las 4 esposas y 24 concubinas de Abu Bou Ahmed. De sus 4 esposas, Bahía, era su preferida y le dedicó este palacio.

Palacio de la Bahía, el patio más bonito qué ver en Marrakech en 3 días

Pudimos recorrer las 8 hectáreas del palacio y  sus 150 habitaciones que dan a diversos patios y jardines.  Aunque a simple vista no puede parecer demasiado espectacular, tenemos que resaltar que es uno de los grandes imprescindibles que ver en Marrakech en 3 días. 

HORARIO

      • Todos los días desde las 09:00 a 17:00 horas.

TARIFAS:

      • Entrada sencilla: 70 Dirhams.

LA MELLAH

Para llegar hasta nuestra siguiente atracción turísticas, pasamos por la Mellah, el barrio judío de Marrakech.

Este nos recordó mucho al barrio judío de Fez, que como curiosidad, el barrio judío de Fez fue el único barrio judío de Marruecos hasta que el sultán saadí Moulay Abd Allah cogió esta zona, junto a su palacio, para proteger a los judíos de las amenazas de los musulmanes.

Siempre hemos oído escuchar tanto en Fez como en Marrakech que los barrios judíos son zonas un tanto peligrosas. A nosotros no nos pareció así. Tal vez porque fuimos durante el día y cruzábamos el barrio por la calle principal. Pero nos gustó también ver esta parte de Marrakech.

PLAZA DE LOS HOJALATEROS

Cuando pensábamos que llegábamos al Palacio el Badi, nos encontramos con una enorme plaza que nos encantó. Se trata de la Plaza de los Hojalateros o como bien ellos la llaman, Place des Ferblantiersuna, una preciosa y enorme plaza completamente rodeada de tiendas de especias. Una de las que más nos gustó fue Herboristerie Lamlih.

PALACIO EL BADI

Después de salir de la Plaza de los Hojalateros, al girar a la derecha nos encontramos por fin con la entrada del Palacio el Badi, un imprescindible que ver en Marrakech en 3 días que teníamos muchas ganas de descubrir.

El Palacio el Badi, Palais El Badii, fue construido a finales del siglo XVI por el sultán Ahmed al-Mansour para conmemorar la derrota de los portugueses. Este palacio está actualmente en ruinas y lo único que queda de él es la historia de lo que fue en un pasado.

Palacio el Badi, el más bonito qué ver en Marrakech en 3 días

A pesar de que solo quedan resto, pudimos intuir por sus dimensiones que era uno de los palacios más lujosos de Marakech con sus 160 habitaciones que daban a enormes patios con fuentes y el precioso suelo lleno de azulejos.

HORARIO

      • Todos los días desde las 09:00 a 17:00 horas.

TARIFAS:

      • Entrada sencilla: 70 Dirhams.

Se acercaba la hora de comer y nos acercamos a la Plaza Jemaa el Fna, pero no para descubrirla, sino para encontrar un restaurante donde comer. Estaba repleto restaurantes  y muchos de ellos con terrazas con unas grandes vistas.

El calor a esas horas del día ya era muy sofocante y no buscábamos grandes visitas, solo queríamos un lugar tranquilo y fresquito para comer. Así que encontramos 7 Santos, restaurante familiar, muy grande, limpio y con aire acondicionado que recomendamos para escapar del calor de Marrakech durante un par de horas.

Después de comer decidimos volver a nuestra riad para disfrutar de su terraza y refrescarnos en su jacuzzi hasta que las temperaturas bajaran un poco.

JARDINES DE LA MENARA

Acabar el día decidimos visitar los Jardines de la Menara, es uno de los mejores imprescindibles que ver en Marrakech en 3 días. Este jardín botánico del siglo XVII, nos hizo disfrutar de un atardecer increíble junto a su lago artificial con las vistas al fondo a las montañas Atlas.

→ Cómo llegar a los Jardines de la Menara

Estos jardines se encuentra a 2 km de la Medina y hay varios autobuses urbanos que nos llevaban hasta este lugar. Pero como siempre, no recomendamos ir en autobús en Marruecos, en artículo «Cómo moverse por Marrakech» te explicamos el motivo. La mejor opción es coger un taxi desde Plaza de Jamaa el Fna y no pagar más de 10 Dirhams.

HORARIO

      • Todos los días desde las 08:00 a 19:00 horas.

TARIFAS:

      • Entrada gratuita.

Después de un día entero recorriendo Marrakech, nos fuimos a descansar a nuestra tranquila riad y deseando despertar para seguir descubriendo rincones de esta caótica pero bellísima ciudad.

DÍA 2

JARDÍN MAJORELLE

Tras un rico desayuno en nuestra Riad Mazaya, cogimos un taxi para visitar a primera hora de la mañana el Jardín Majoralle y disfrutar de la buena temperatura por la mañana en esta auténtica obra de arte.

→ Cómo llegar al Jardín Majorelle

Este Jardín se encuentra al noreste de la medina, en la zona nueva de Marrakech. La mejor opción y más rápida para llegar hasta él, es coger un taxi en la Plaza de Jamaa el Fna. Cómo siempre recomendamos, antes de subir al taxi hay que cerrar un precio, ya que no ponen el taxímetro. Nos pagues más de 50 Dirhams, ya que el precio hasta el jardín es inferior.

Majorelle era un pintor francés que tras visitar Marrakech se quedó enamorado de este jardín y en 1923 decidió comprar comprar una parcela que en aquellos tiempos era un palmeral. Comenzó a comprar a traer de diferentes partes del mundo plantas exóticas hasta convertirlo en un precioso oasis de la perla roja.

Debido a diferentes problemas financieros, personales y de salud tubo que irse a París hasta que finalmente falleció.

Debido al abandono de este lugar, iba a ser demolida la casa para edificar un hotel. Gracias Yves St Laurent y Pierre Bergé, que compraron el jardín, a día de hoy podemos disfrutar de este oasis y escapar del caos de Marrakech.

Jardín Majoralle un imprescindible qué ver en Marrakech en 3 días

¡Es uno de los jardines más imprescindibles que ver en Marrakech en 3 días y a nosotros nos enamoró visitarlo!

Link entradas

HORARIO

      • Todos los días desde las 09:00 a 18:30 horas.
      • En Ramadan Todos los días de 9:00 a 17:00 horas.

TARIFAS:

      • Entrada sencilla: 150 Dirhams.
      • Jardin Majorelle + Pierre Bergé Museum of Berber Arts: 200 Dirhams.

MUSEO YVES SAINT LAURENT

Justo al lado del jardín se encuentra el Museo Yves Saint Laurent. Se trata de un pequeño museo vanguardista, que si te gusta la moda, es el lugar perfecto para ti.

Así que si tienes pensado visitar el Jardín Majoralle y el Museo de Yves Saint Laurent, te recomendamos pagar la entrada conjunta que incluye Jardín Majotalle, Museo de Artes Bereberes y Museo de Yves Saint Laurent para ahorrarte un dinerito.

HORARIO

      • Todos los días desde las 09:00 a 18:30 horas.
      • En Ramadan Todos los días de 9:00 a 17:00 horas.

TARIFAS:

      • Entrada sencilla: 130 Dirhams.
      • Jardin Majorelle + Pierre Bergé Museum of Berber Arts + Museo Yves Saint Laurent: 300 Dirhams.

MOULAY AL-YAZID MOSQUE

Cogimos un taxi para volver de nuevo a la Medina y decidimos parar en la Mezquita Moulay Al-Yazid, también conocida como Mezquita Kasbah, No se puede acceder a ella, únicamente quien practique islam.

Justo enfrente de la mezquita, decidimos ir a tomar algo al Zeitoun Café Kasbah.

Fue una gran elección, ya que pudimos estar sentados en su terraza que se encontraba enfrente de la mezquita y pudimos disfrutar su fachada y su minarete.

Además, arriba del todo del Café, tenía una preciosa terraza con las mejores visitas al minarete de la mezquita. Sin duda, nos vino genial hacer esa parada.

TUMBAS SAADÍES

Seguimos descubriendo Marrakech y nuestra próxima parada se encontraba al lado de la Mezquita Moulay Al-Yazid, las Tumbas Saadíes.

A primera vista puede ser que el lugar no sea nada del otro mundo, pero a parte de saber que en este lugar descansan los miembros de la dinastía Saadí, hay que reconocer que tenían buen gusto decorando con preciosos azulejos y estucos con motivos geométricos.

Sin duda, es uno de esos lugares que recomendamos realizar un free tour para que la visita se haga mucho más interesante.

HORARIO

      • Todos los días de 9:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:00 horas.

TARIFAS:

      • Entrada sencilla: 70 Dirhams

BAB AGNAOU

Salimos por Bab Agnou para dirigirnos a nuestro siguiente destino. Esta puerta también conocida como la puerta negra, para nosotros la puerta más bonito con acceso a la Medina de Marrakech.

LA MAMOUNIA

Caminando durante 20 minutos, llegamos a la Mamounia, uno de los hoteles de lujo de Marrakech.

Pudimos acceder y ver sus jardines y en el interior del hotel visitamos sus salones y sus bonitos patios interiores repletos de azulejos.

Es cierto que exigen código de etiqueta, aunque en muchas ocasiones no son demasiados estrictos con la vestimenta. Así que si quieres visitar, asegúrate ir bien vestido/a para no quedarte con las ganas ver este lujoso hotel.

ROYAL MANSOUR

Como la cosa iba de lujo, no nos podía faltar visitar el Royal Mansour. En este lugar son un tanto más estrictos para poder acceder. Te recomendamos que vayas a la hora de la comida para que el Spa esté completamente vacío y pedir a los guardias de la entrada con mucha educación si puedes acceder para hacer una foto.

Ellos comprobarán que el Spa está vacío para que puedas acceder ya que a los clientes le puede resultar molesto una visita inesperada.

Si has conseguido la famosa foto desde arriba en el Spa, no dudes en dejarnos un comentario contándonos si te ha sido de ayuda nuestro consejo.

GUELIZ

Llegamos a Gueliz, el barrio nuevo de Marrakech. Nos encantó el diseño de este barrio y el gran contraste viniendo de la Mediana de Marrakech. En esta zona hay una gran variedad de restaurantes más occidentales, e incluso un McDonald´s.

Nosotros encontramos un típico bar español llamado Casa Jose. Tenemos que confesar que después de tantos días en Marruecos, echábamos de menos la comida de España. Fue entrar y venirnos el típico olor de bar español, sus sillas de madera con esparto y decorado con cosas típicas de España.

Además nos sorprendió que la comida estuviese riquísima, con precios bajos como los típicos de Marruecos. Así que si tienes ganas de probar algo diferente en tu viaje, te recomendamos este bar o cualquiera de la zona para probar otras comidas típicas de otros lugares.

MEZQUITA KUTUBÍA

Después de comer y descansar un poco en el restaurante, nos pusimos en marcha para volver de nuevo a la Medina de Marrakech. Pero antes, pasamos por la Mezquita Kutubía, la mezquita más importantes y grande del mundo islámico que fue construida en el siglo XII.

Mezquita Kutubía un imprescindible qué ver en Marrakech en 3 días

Al igual que en el resto de las mezquitas de la ciudad, la entrada a la Koutobia está prohibida a los no musulmanes. Nosotros, debido a las horas de después de comer, nos la encontramos sin gente y además su plaza estaba completamente vacía.

¡Fue un placer disfrutar de unos de los imprescindibles que ver en Marrakech en 3 días!

PARQUE LALLA HASNA

Otro de los lugares donde se puede disfrutar de las vistas a la bonita Mezquita Kutubía, es desde el parque Lalla Hasna.

Decidimos sentarnos, descansar y disfrutar de las vistas al minarete, sin controlar el tiempo que pasaba.

Salimos del parque en dirección a nuestro Riad Mazaya para descansar un poco y prepararnos para salir a cenar.

Esta vez decidimos ir a un lugar cerca de nuestro riad que se llamaba Cafe Restaurant Dar L’hssira. El lugar era pequeño, muy limpio y nos sorprendió que estaba completamente vacío porque la calidad precio nos encantó, ya que hay platos a partir de 20 Dirhams. ¡Así que totalmente recomendado!

Volvimos a nuestro riad para irnos a dormir y verdaderamente caímos rendidos en cuanto llegamos después de todo el día caminando por Marrakech. Mañana nos esperaba el último día en esta maravillosa ciudad y aún nos quedaba muchos lugares por descubrir.

DÍA 3

LE JARDÍN SECRET

Como cada mañana, nuestro delicioso desayuno marroquí nos estaba esperando en la terraza de nuestro riad. Pero esta vez nos daba mucha pena porque iba a ser el último de este viaje.

Cogimos fuerzas porque nos tocaba andar a la otra parte de la medina para conocer un jardín que su nombre lo dice todo, le Jardín Secret. Es un rincón secretos de Marrakech, aunque cada vez tiene más visitas, perfecto para alejarse del caos de la Medina y disfrutar del aire fresco que corre en este precioso jardín.

El Jardín secreto que no te puedes perder, qué ver en Marrakech en 3 días

Nos pareció un poco caro, pero al ser un plan distinto, no dudamos en visitarlo. Lo que no hicimos era subir a la torre, ya que había que pagar más para poder visitarla.

Nosotros te recomendamos que subas a la terraza donde hay una cafetería, para poder disfrutar de las vistas que son igual de bonitas que desde la torre. 

Te aseguramos que es uno de los jardines más bonitos qué ver en Marrakech en 3 días.

HORARIO

      • Todos los días de 9:30 a 19:30

TARIFAS:

      • Entrada sencilla: 80 Dirhams.
      • Precio de la torre: 40 Dirhams.

ALMORAVID KOUBBA

Ya que nos quedaba cerca la siguiente atracción turística, nos acercamos a ver el Quoubba Almorávide. Se trata del último edificio que quedaba en pie de la época de los almorávides.

MADRASA DE BEN YOUSSEF

Llegamos a la Madrasa Ben Youssef donde se estudia el Corán y es la más grande de Marruecos. Su patio interior, su arquitectura, las paredes y sus azulejos, nos dejó con la boca abierta. Nos encantó recorrerla y asomarnos en cada uno de sus balconcitos interiores que daban a los patios.

Merece completamente la pena pasar mucho rato en ella y perderse por sus pasillos, ya que es uno de los grandes imprescindibles que ver en Marrakech en 3 días.

HORARIO

      • Todos los días de 09.00 a 17.00.

TARIFAS:

      • Entrada sencilla: 22 Dirhams

PLAZA RAHBA KEDIMA

Después de toda la mañana recorriendo la medina, nos acercamos a la Plaza Rahba Kedima y se convirtió en una de nuestras favoritas de Marrakech. Esta plaza está que está llena de puestecitos de artesanía y bolsos de esparto, perfectos para llevarnos un souvenir. Además, en ella se encuentra el famoso spot de la tienda que está llena de alfombras en la fachada.

En esta plaza hay varios restaurantes con terrazas para disfrutar de unas buenas vistas o un del atardecer. Sin duda, te recomendamos Nomad y el Café des Épices.

PLAZA JEMAA EL FNA

Nos quedaban pocas horas para irnos de Marrakech y decidimos ir a la Plaza Jemaa el Fna para despedirnos de la verdadera esencia de la ciudad, el corazón de la Medina de Marrakech.

Repleto, como todos los días, de vendedores, puestos de frutas y por desgracia encantadores de serpientes y otros que exhiben monos.

Durante los 3 días que estuvimos en Marrakech tuvimos la oportunidad de pisarla tanto de día como de noche. ¡Te recomendamos hacerlo porque es una gran experiencia!

Nos quedamos con las ganas de ver el atardecer en el Café Glacier en la Plaza Jemaa el Fna porque todos los días a partir de las 5 de la tarde se nublaba debido a las tormentas de arena que venían desde el desierto de Merzouga. Así que si disfrutas de un atardecer desde este Café, déjanos un comentario y dinos que tal fue la experiencia.

ZOCO

Salimos de la plaza a dirección al zoco de la medina de Marrakech. Nos perdimos por el para disfrutar de los olores de sus especias, lámparas, cerámica, alfombras…

De este lugar puedes llevarte un souvenir precioso aplicando la técnica del regateo. O si lo prefieres, puedes llevarte un par de fotos de los puestos que más se ven en las redes sociales.

Zoco qué ver en Marrakech en 3 días

Eso sí, antes de hacer una foto, te recomendamos que pidas permiso. Algunos se sienten molestos, otros piden que compres para hacerte una foto, otros te pedirán dinero por hacerte una foto en su puesto o algunos no te pedirán nada a cambio.

Acabamos nuestro último recorrido por Marrakech y volvimos a nuestra riad para recoger nuestras maletas. Un taxi nos estaba esperando muy cerca de nuestra riad para llevarnos al aeropuerto.

Te compartimos un mapa de Marrakech para no perderte los imprescindibles que ver en Marrakech en 3 días, con este recorrido tan completo que hicimos, para que te ayude a organizar tu itinerario:

Y hasta aquí nuestro itinerario de Marrakech. Deseamos que disfrutes tanto de la esencia de esta ciudad de Marruecos, como lo sentimos nosotros, y que descubras todo lo qué ver en Marrakech en 3 días.

MÁS INFORMACIÓN PARA ORGANIZAR TU VIAJE A MARRAKECH

RECURSOS PARA AHORRAR EN TU VIAJE A MARRAKECH

Si te ha sido de ayuda nuestro conteniendo, una buena forma de apoyarnos es reservando vuestros vuelos, seguro de viaje, excursiones y mucho más, a través de nuestros enlaces que encontrarás en cada una de las entradas de los viajes que hemos realizado. También los puedes encontrar a la derecha en la página principal y en nuestra página de descuentos. A vosotros no os un supone ningún incremento en el precio. Además, en algunos de ellos podréis tener hasta descuentos. A nosotros nos ayudáis infinitamente a seguir creando contenido para vosotros, totalmente gratis.
Viaje de 10- Instagram
Viaje de 10
blog de viajes

Si tienes alguna duda, puedes contactar aquí para ayudarte. No olvides suscribirte al blog para más y seguir nuestras aventuras en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *